Agencia SEO Lille

Agencia SEO Lille, Pixalione, una agencia diferente

Pixalione,

Agencia SEO en Lille

Pixalione tiene su sede en Lille (16 Rue d’Amiens, 59000 LILLE) y puede ayudarte en Lille y sus alrededores: Villeneuve-d’Ascq, Tourcoing, Roubaix, Seclin, Armentières, Lens, Douai o Valenciennes, etc. Si buscas una agencia SEO competente y seria, has llegado al lugar adecuado.

La agencia Pixalione se especializa en 3 áreas:

SEO (posicionamiento en buscadores): Clásico, Vídeo, Preguntas y Respuestas, Imagen, Amazon, etc.
SEA (publicidad en buscadores): en todas las plataformas: Google Adwords, Facebook, LinkedIn, Pinterest, etc.
Web Analytics (análisis web): plan de etiquetado, optimización de la tasa de conversión (CRO) y dashboarding/reporting

La agencia Pixalione lleva 13 años trabajando con pequeñas y grandes empresas y PYME. Cuenta con diferentes oficinas en París, Lyon, Lille, Londres, Madrid y Bangkok y cuenta con más de 70 trabajadores.

Posicionamiento en buscadores SEO

El posicionamiento en buscadores (denominado SEO por Search Engine Optimization) consiste en maximizar la visibilidad de un sitio web (e-commerce o escaparate). El objetivo es, por tanto, posicionar las páginas web lo más alto posible en los motores de búsqueda mediante las palabras clave relevantes y generar conversiones: (1) contactos para sitios de generación de leads, o (2) ventas para un sitio de E-commerce.

El posicionamiento en buscadores (también conocido como «optimización en motores de búsqueda») se basa en tres pilares:

  • La técnica: por técnica entendemos, por supuesto, la técnica SEO, es decir, el hecho de que el sitio esté bien diseñado: sin enlaces rotos, un marcado (Title, Description, Alt, etc.) que represente fielmente el contenido de cada página, imagen, etc., sin páginas satélite (muy poca conexión con el resto del sitio), fácilmente legible (sin tecnología que bloquee el rastreo del sitio)… En resumen, hay que hacer todo lo posible para que el sitio web sea fácil de leer y esté bien posicionado. Sin embargo, el aspecto técnico no contribuye directamente a un buen posicionamiento, es decir, el hecho de que el sitio sea técnicamente perfecto no significa que esté bien posicionado en los motores de búsqueda. El contenido y la popularidad son primordiales en el ranking. El servicio SEO debe comenzar obligatoriamente con una auditoría técnica del sitio web. Esta auditoría también debe abarcar el contenido, el Netlinking y la competencia.
  • El contenido: a menudo se entiende por contenido únicamente el texto. Pero, de hecho, corresponde a todo tipo de contenido, texto por supuesto, pero también imágenes, vídeos, documentos pdf, etc. La riqueza del contenido contribuye directamente al posicionamiento de una página en el índice de Google. Es habitual escuchar que «el contenido es el rey». Cuando los motores de búsqueda rastrean la web con sus robots, es mediante el análisis de la relevancia y la riqueza del contenido que Google y otros motores indexan las páginas más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda (SERP, Search Engine Results Pages). El posicionamiento se rige por el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN).
  • Netlinking (Popularidad): si el contenido es el rey, entonces el Netlinking es la reina… Este es el segundo pilar que tiene un impacto directo en el SEO. Corresponde a todos los enlaces que apuntan a tu sitio web. Hay dos criterios importantes: la calidad de los enlaces y la cantidad de enlaces recibidos del exterior. Es importante diversificar los enlaces y producir buenos contenidos para obtener más enlaces. La agencia de posicionamiento en buscadores de Lille puede ayudarte a definir una estrategia de Netlinking basada en tus perfiles de enlaces, ambiciones y, sobre todo, tu competencia.

El posicionamiento SEO se ha vuelto cada vez más complejo, el lugar de estos tres pilares sigue siendo prácticamente idéntico, pero su complejidad de intersección ha aumentado y las técnicas SEO caseras han quedado obsoletas. Solo son eficaces la ciencia y los enfoques racionales, y estos son precisamente los métodos utilizados por nuestra Agencia SEO de Lille.

Estrategia de posicionamiento en buscadores

Ya quedaron atrás las estrategias que se basaban principalmente en la optimización de las etiquetas. Hoy hay que ir más allá, sobre todo teniendo en cuenta el entorno competitivo en constante evolución. Los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados en sus análisis y mucho más potentes en sus cálculos e indexación. Se trata pues, desde un punto de vista macroscópico, de conocer bien los puntos fuertes de la competencia y, desde un punto de vista microscópico, de analizar la estrategia de los competidores en las mejores palabras clave. Después, y aunque las correcciones técnicas (resultantes de la auditoría técnica SEO) sigan siendo necesarias y deban tenerse muy en cuenta, el contenido y el Netlinking del sitio web deberán analizarse y optimizarse de manera muy precisa. La optimización de la brecha léxica o semántica, con la introducción de silos semánticos, debe activarse a partir de este benchmark.

Estrategia digital

El SEO forma parte de un enfoque digital más holístico. Es importante tener en cuenta toda la primera página de Google (y, por supuesto, de los demás motores de búsqueda). Por lo tanto, es necesario analizar todos los aspectos de la primera página de Google: SEO, SEA, Shopping, Google Maps (GMB), Imágenes, Vídeos, etc. todas estas estrategias pueden ayudar a impulsar el tráfico SEO de un sitio web. Es fundamental trabajar el tráfico en su conjunto y, en particular, la sinergia entre SEO y SEA. Desde hace 1 año, Pixalione ha desarrollado un módulo que permite modelizar y recomendar el mejor enfoque para optimizar la distribución de la inversión entre SEO y SEA en función de la competencia, el interés de las palabras clave, los objetivos comerciales, la estacionalidad y el presupuesto disponible.

Ya se trate del lanzamiento de un sitio web, de una campaña para ganar cuota de mercado o de una acción para impulsar las ventas, nuestros expertos en SEO y digitales pueden asesorarte sobre tu proyecto digital y sobre las acciones más adecuadas que debes emprender.

Tu proyecto de posicionamiento en Lille y sus alrededores

Internet es nuestra «zona de juegos» y estaremos encantados de acompañarte. Pixalione es la única agencia de posicionamiento que combina la experiencia humana con una herramienta de software que no existe en ningún lugar del mundo. Esto nos da una ventaja considerable sobre nuestros competidores y, por ende, sobre los tuyos.

Un director de proyectos junto con uno o más consultores SEO se encargan de nuestros proyectos, dependiendo del tamaño del encargo. Cuando el proyecto combina SEO y SEA, nuestros dos equipos trabajan de la mano para optimizar tu sitio web.

Utilizamos tus herramientas de comunicación, ticketing y colaboración para acercarnos lo máximo posible a tus procesos y organización. Si lo deseas, podemos recomendarte las herramientas que consideramos más adecuadas para el seguimiento del proyecto y la interacción con tus equipos digitales, con el fin de que la colaboración con la Agencia SEO Lille sea más eficaz.

Visibilidad en los motores de búsqueda

La agencia SEO Pixalione Lille se ha especializado, desde su creación, en la visibilidad de tu web en los motores de búsqueda. Los directivos han recibido una formación específica, algunos de ellos al más alto nivel de estudios (doctorado). Pixalione también cuenta con el mayor laboratorio de I+D de Search Marketing de Francia. Esto te permite contar con el apoyo de una agencia profesional que es una de las líderes en su mercado. También trabajamos con grandes empresas de generación de leads y e-commerce.

Pixalione garantiza tu éxito digital y hará todo lo posible para maximizar tu tráfico cualificado, lo que conlleva muchas más ventas rentables.

Agencia de calidad SEO en Lille

La calidad está en el centro de nuestras preocupaciones y hemos puesto en marcha una herramienta interna de seguimiento de proyectos. Tu consultor SEO (tu único punto de contacto) configurará todos los elementos al inicio del proyecto web y revisará semanalmente contigo las acciones emprendidas y los resultados obtenidos.

Nuestro departamento de I+D garantiza la aplicación de las mejores técnicas de marketing digital. Los últimos descubrimientos e innovaciones beneficiarán a todos nuestros clientes, sea cual sea el tamaño y alcance de su proyecto.

Como parte de nuestro enfoque de mejora continua, nuestros consultores reciben una formación de vanguardia de 1 hora semanal, beneficiándose de la experiencia y los conocimientos de nuestro director técnico.

Optimización SEO

Si deseas internalizar la función SEO en Lille, podemos ayudarte con la estrategia y puedes utilizar nuestra herramienta Monetoring™ para optimizar y hacer un seguimiento de tu sitio web.

Si deseas externalizar todo o parte de este trabajo de posicionamiento en buscadores en Lille, podemos, por ejemplo, crear un gran volumen de contenidos de calidad y/o realizar campañas de Netlinking.

También ofrecemos versiones híbridas, que nos permiten apoyarte de la manera que elijas. Por ejemplo, podemos hacer un seguimiento de los parches técnicos y gestionar los tickets independientemente de tus herramientas y procesos. También podemos corregir cualquier anomalía detectada en nuestras auditorías técnicas.

Nuestros consultores de SEO Lille son profesionales senior con muchos años de experiencia en SEO. La gran mayoría de ellos ya han trabajado para PYME y grandes empresas (anunciantes y/o agencias SEO).

Tus objetivos SEO en Lille o a nivel nacional

Tenemos en cuenta tus objetivos desde el principio del proyecto, en la fase de definición del alcance.

Aunque esos objetivos sean muy ambiciosos, como duplicar o incluso triplicar el tráfico SEO, podemos aplicar el enfoque adecuado para optimizar tus campañas SEO. Nuestra última innovación Fractal SEO™ ofrece resultados extraordinarios y duraderos.

También adaptaremos las acciones que emprendamos para alcanzar estos objetivos de SEO a tus capacidades humanas, organizativas y, por supuesto, financieras. Podremos decirte desde el principio si tus objetivos son alcanzables y recomendarte soluciones para lograr los máximos resultados sostenibles, en función de los recursos presupuestarios disponibles.

Acciones de posicionamiento en buscadores

Las acciones realizadas en tu web se estudian y validan contigo. Salvo raras excepciones, todos los proyectos comienzan con una auditoría completa de tu sitio web. A continuación, definimos las correcciones que deben introducirse en la parte técnica. Estas correcciones las supervisa un experto en SEO dedicado a tu proyecto.

Las acciones pueden centrarse en la optimización de contenidos, que podemos realizar por ti, el enlazado interno, la optimización de la arquitectura del sitio web, la estructura de las páginas, etc.

Nuestra agencia de posicionamiento en Lille reúne todas las competencias necesarias para la optimización de tu sitio web de e-commerce o escaparate, sea cual sea tu sector de actividad. Podremos aumentar de forma significativa y sostenible tus ventas y beneficios aplicando una auténtica estrategia de captación de tráfico digital.

Podremos alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda en un plazo razonable, sea cual sea tu competencia.

Resultados de la Agencia SEO Lille

Una vez que las optimizaciones estén en marcha, los resultados llegarán bastante rápido. El posicionamiento se controla con frecuencia y también se incluye en los reportings o informes.

Todo es objeto de seguimiento, incluidas tus posiciones y las de tus competidores (también los distribuidores si lo deseas), para que puedas mantenerte al corriente de la evolución de tu agencia de posicionamiento en buscadores.

Los comités directivos nos permiten hacer balance de nuestras acciones y resultados. También te informan de las actualizaciones importantes de los motores de búsqueda y de las oportunidades para poner en marcha nuevas acciones. Por último, permiten elaborar una evaluación completa de tu estrategia digital, incluido el SEA y otras estrategias.

Tanto si tienes un negocio B2B o B2C como D2C, Pixalione junto con sus expertos en SEO en Lille te proporcionarán soluciones para mejorar tus resultados digitales y, por tanto, financieros.

Tráfico SEO

Monitorizamos el tráfico de tu sitio web y lo reportamos y actualizamos en todos nuestros informes. Se analiza, se disecciona, se comenta y se compara con las medidas adoptadas. De forma más general, definimos juntos los KPI (Key Performance Indicator), que podrían ser, por ejemplo, el tráfico combinado con la tasa de conversión.

Nos centramos en el tráfico cualificado, es decir, el que más convierte. Te informaremos del tráfico generado por las palabras clave optimizadas.

¿Por qué una agencia SEO en Lille?

La presencia de nuestra Agencia SEO en Lille era una elección casi obligatoria, dado el atractivo de esta magnífica ciudad en términos de historia, arquitectura, turismo, deporte y economía.

Entre los atractivos históricos, arquitectónicos y turísticos de la ciudad destacan el casco antiguo de Lille, la catedral de Notre-Dame-de-la-Treille, la iglesia de Saint-Maurice, la Ciudadela de Lille, el Parc de la Citadelle, los Jardines de Vauban, el Museo de l’Hospice Comtesse, el Museo de Historia Natural de Lille, el Palacio de Bellas Artes, el Zoo de Lille, etc.

En cuanto al deporte y política, cómo no mencionar el Lille Olympique Sporting Club, club de fútbol fundado en 1944, conocido en toda Europa con sus 14 títulos. Más conocido como LOSC, el equipo juega en el estadio Pierre Mauroy (antiguo alcalde de Lille y primer ministro de François Mitterrand), con capacidad para 50 000 espectadores. Cabe destacar a Martine Aubry, exministra que sucedió a Pierre Mauroy en la alcaldía de Lille, es alcaldesa desde 2001. También señalar que el General de Gaulle nació en Lille.

La situación geográfica de Lille Métropole en el cruce del norte de Europa explica su influencia económica. Atrás quedaron los tiempos en que las fábricas de ladrillos, tiza, molinos, cervecerías y textiles eran los pilares de la economía de Lille.

Su pasado comercial ha visto nacer a grandes nombres como las tiendas de electrodomésticos Boulanger y las panaderías Paul, pero también es la cuna del tercer centro bancario francés, y las grandes compañías de seguros e informática también están bien representadas en la ciudad.

Cabe señalar que en Roubaix, municipio cercano a Lille, se encuentra la sede de la empresa OVHcloud, antes conocida como OVH. Tras haber sido el especialista europeo en servidores, OVH se centra ahora en los servicios de cloud computing, que son ahora los lugares donde se almacenan los sitios web.