SEO, SEA, Social Ads
y Web Analytics

La historia de Pixalione
Un ADN basado en el I+D e internacional

Los orígenes de Pixalione

Los orígenes de Pixalione se remontan a un proyecto de investigación universitaria sobre “Information Retrieval” (un campo disciplinario cuyo objeto de estudio es la tecnología de los motores de búsqueda), por lo que el I+D ha estado en el ADN de Pixalione desde el principio.

Durante su doctorado en la Escuela Central de París, Fabrice desarrolló un motor de búsqueda llamado R.E.U.S.E.

A continuación, pasó tres años en Estados Unidos como investigador en las universidades de Bucknell y Penn State, estudiando los problemas de los motores de búsqueda semánticos y ontológicos y la homogeneidad/diversidad, aplicados posteriormente a la optimización de contenidos. Tras desarrollar un enfoque completamente nuevo y con el deseo de tender un puente entre el mundo de la investigación y el de la iniciativa empresarial, decidió fundar su propia empresa.

Como Estados Unidos y Francia necesitarían demasiada financiación inicial para poner en marcha un proyecto así, Fabrice siguió el consejo de un investigador taiwanés con el que había hecho amistad en Estados Unidos. Él le sugirió que se interesara en Tailandia, que cuenta con famosas universidades antiguas como la de Chulalongkorn, fundada en 1917, de la que proceden muchos de los principales pensadores de la región. El coste de los desarrolladores también es inferior al de la India, y hay menos rotación de personal.

Fabrice viajó entonces a Tailandia con la idea de dirigirse a Malasia si el viaje a Tailandia no tenía éxito. Pero cuando llegó a Bangkok, defendió su proyecto ante las instancias estatales, que le concedieron unas condiciones que rara vez se ofrecen en Asia: el 100 % de la propiedad de la empresa (lo que suele ser prácticamente imposible en Asia, donde los gobiernos exigen sistemáticamente la participación de un socio local), así como la exención de impuestos durante 8 años, y otras condiciones muy ventajosas.

La empresa fue promovida rápidamente por el Board of Investment Thaïlandais y se afilió al prestigioso Software Park. La empresa adoptó entonces el nombre de Pixalione: una contracción de “Pixel”, el elemento digital por excelencia, y “lionne” (leona en francés), la reina de la sabana, por el poder evocador del animal.

Fabrice pasó dos años enteros en Tailandia, donde su alma de investigador, su espíritu emprendedor y su tenacidad le sacaron adelante, a pesar del relativo aislamiento y de una carga de trabajo considerable. Al cabo de estos dos años, sus esfuerzos se vieron coronados por el éxito con la creación de la primera herramienta de Pixalione: Pixanalyzer, lo que le hizo conseguir una visita oficial del mismísimo ministro de Economía de Tailandia.

Pixalione en Francia

Una empresa que combina la innovación del mundo de la investigación
y las exigencias pragmáticas del mundo empresarial.

En 2010, Fabrice decidió volver a Francia para triunfar con su proyecto Pixalione. La herramienta desarrollada en Tailandia no tardó en llegar a los clientes franceses, ya que respondía a una necesidad real de las empresas que no había sido satisfecha hasta la fecha: el equipo crecía rápidamente a medida que se multiplicaban el número de contratos.

En 2011, Pixalione lanzó el proyecto MONETORING con el objetivo de desarrollar la primera suite de software de Search Marketing del mundo. El proyecto es tan ambicioso que se tardaron dos años completos en diseñarlo y ponerlo en marcha.

Pixalione en la actualidad

Una pieza clave que no deja de aumentar
su leadership en el mercado del Search Marketing

Actualmente, Pixalione es reconocido como uno de los líderes del mercado de Search Marketing. La empresa está presente en Francia (París XV), Lyon, Lille y Toulouse, así como en Ámsterdam y Tailandia (promovida por el Board of Investment of Thailand).

Fundada sobre los valores de esfuerzo y perseverancia heredados de sus inicios en Tailandia, y alimentada por largos años de investigación en la Escuela Central de París y en Estados Unidos, Pixalione continúa su historia, fiel a sus cimientos iniciales: una historia que sigue escribiéndose gracias a sus socios, sus empleados y también sus clientes, y a la potencia y originalidad de su herramienta, cuyo diseño único y constante innovación no dejan de optimizar sus prestaciones.

Pixalione apuesta por la alianza entre el humano y el algoritmo, ofreciendo un doble enfoque: la potencia del software único actual y la relevancia de la consultoría de expertos probada a lo largo del tiempo.

  • Nuestra suite de software es fruto de nuestra investigación inicial y de nuestro espíritu innovador, pero también es la continuación de estos fundamentos a través de nuestro departamento de I+D (un grupo de 10 investigadores internacionales integrados directamente en Pixalione).
  • Nuestro servicio de consulting implica el despliegue de expertos en Search Marketing directamente en los sitios de nuestros clientes, no solo para comprender sus necesidades, sino también para identificar las áreas clave de optimización que les ayudarán a avanzar. Es un servicio personalizado, cuyo sentido es, en última instancia, el que eligen nuestros clientes.

Los hilos conductores de Pixalione son la investigación y la innovación constantes, que están en el centro de la actividad: 2021 dio lugar a 4 nuevos módulos, cada uno de ellos corresponde a primicias mundiales sobre estos temas.

Nuestra herramienta Monetoring, impulsada por la investigación y la innovación, ha logrado resultados que superan con creces las actuales soluciones americanas que hasta ahora eran la referencia en este campo.

Es un apoyo cotidiano excepcional para nuestros consultores que, gracias a Monetoring, ahorran valiosas horas de trabajo que pueden dedicar a tareas de mayor valor añadido para nuestros clientes.

Gracias a sus dashboards personalizados, nuestra herramienta también es un medio muy práctico para que nuestros clientes puedan medir de forma continua el rendimiento de su sitio web y las optimizaciones que realizamos en él.

En última instancia, Monetoring materializa el vínculo inmediato entre lo que hacemos y el rendimiento de nuestros clientes: este aspecto directamente cuantificable en términos de resultados obtenidos es lo que le ha dado tanto éxito y fama.

Innovación

¡El corazón de la Leona (Pixalione)!

Desde el principio, Pixalione ha situado el I+D en el centro de su estrategia, y esto es lo que la ha guiado hasta hoy. Pixalione participó en 7 conferencias internacionales sobre los siguientes temas: “Information Mining and Management”, “Natural Language Processing”, “Web Search and Data Mining” y “Natural Language Generation” (incluidos IMMM, WSDM, EMNLP, TheWebConf).

Pixalione ha publicado 3 artículos de investigación a nivel internacional:

  1. “Keyword Extraction: Issues and Methods”, Submitted in the Journal of Natural Language Engineering, November 2018.
  2. “Extracting Knowledge Using Wikipedia Semi-structured Resources », Natural Language Processing and Information Systems – 21st International Conference on Applications of Natural Language to Information Systems, Salford, UK, June 2016.
  3. “Automatic City Knowledge Discovery from Internet Resources », The Sixth International Conference on Advances in Information Mining and Management, Valencia, Spain, May 2016.

Hasta la fecha se han protegido 68 cartas de agentes judiciales.

El vínculo con el mundo de la investigación, que no ha cesado de alimentar el desarrollo de nuestra herramienta y nuestro servicio, también ha dado lugar en los últimos años a una serie de colaboraciones de renombre: con el CNRS (en la parte de semántica), la Escuela Central de París (en la parte de Optimización) y la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées (para la parte de Adwords).

Hoy, Pixalione inicia una nueva colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia sobre Sentiment Analysis.

Este vínculo permanente con los mejores investigadores es lo que garantiza a Pixalione la singularidad de su planteamiento y sigue dándole la ventaja que le ha hecho triunfar en la actualidad entre sus clientes.